Colesterol

Hola.
En la revisión de la mutua de la empresa, me ha salido colesterol. En mi dieta habitual hay dos cosas que consumo casi diariamente, queso tierno (queso de burgos), y atún en lata en la comida y la cena ambas cosas. Es posible que sea por esta causa.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La dieta rica en grasas es sólo una de las causas de elevación de colesterol en sangre. Tu médico de familia ha de valorar la causa y el tratamiento más idóneo.
De entrada, el queso y las conservas en aceite (aunque sea de oliva o girasol) aportan gran cantidad de grasas, y por tanto aumentan las cifras de colesterol.
Tampoco me aclaras la cifra de colesterol (el total, el LDL, el HDL), tu edad, tu constitución física, tu estado de salud, tu sexo, si tienes otros factores de riesgo cardiovascular, tus cifras de tensión arterial... No es lo mismo un colesterol total de 347mg/dL en una persona fumadora, obesa, sedentaria y de 50 años de edad (que seguramente requerirá tratamiento intensivo con fármacos) que una cifra de 225mg/dL en una persona de 87 años sin otros factores de riesgo (seguramente con dieta adecuada se solucionaría).
Insisto: si vives en España (como consta en tu ficha), no tienes excusa para visitar a tu médico de familia; él ha de valorar todos estos factores que, a través de internet, no tengo.
Gracias por tu amplia repuesta, te aclaro la cifra total fue de 287, (el resto de los valores salen bien) 42 años, tengo sobrepeso, trabajo en una oficina, no fumo ni bebo alcohol. He comenzado desde hace dos semanas, realizo unos 45 minutos diarios caminado, ya que mi intención es bajar peso. Crees necesario acudir al medico para medicación, o con algo de dieta y ejercicio puede ser suficiente.
Gracias
Tienes muy alta la cifra de colesterol. Con dieta y ejercicio lograrás reducir esa cifra, pero muy probablemente no llegarás a valores normales (con estas medidas se logra reducir tan solo un 20%). Acude a tu médico para que indique el tratamiento más adecuado.
Recuerda puntuar.