Tratamiento Hipernefroma

Un saludo cordial.
Tengo un amigo de 47 años que hace dos años y medio le fue amputado un riñón bajo el diagnóstico de hipernefroma. En estos momentos presenta un cuadro de tos y en la TAC aparecen imágenes tumorales. No se le hace la BAF, dada la evidencia de la evolución clínica del caso, así como para evitar riesgos mayores. Su mamá falleció a causa de un cuadro idéntico.
Estamos buscando la terpia más eficaz.
Atentamente. Rainaldo Cueto Marín

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que lo único que se le puede ofrecer es un tratamiento paliativo, pues la extensión de la enfermedad es tal que es imposible realizar ningún tipo de tratamiento curativo.
OK, muchas gracias, realmente por acá se piensa de manera similar, pero apelo a usted, porque quizás nos pueda sugerir alguna estrategia de tratamiento paliativo novedosa, pues en estos momento el único síntoma es la tos, pero sabemos que el futuro va a ser muy difícil. Reitero el agradecimiento. Atentamente. (xxxxxx)
De nada. El tratamiento paliativo básicamente consiste en tratar los síntomas, pues ya el tumor está tan extendido que es imposible frenar su evolución. Se trata de ofrecerle calidad de vida, para que lo que le reste de supervivencia sea confortable.