Condilomas

Hola doctor espero que este bien; bueno soy cero positivo a comienzos de año comencce a sentir unas lesiones en mi ano lo cual visite al proctólogo, me examino y me receto daflon de 500mg, proctoglybenol en crema sentí una mejoría, a la larga de varias consultas sentí y el medico vio que no se me desaparecían por completo y me dijo que eso es condilomas lo cual me envío donde la dermatologa; ella me examino y comenzamos un tratamiento de quimioterapia por unas 4 semanas, si vi mejoría pero aun no se desaparecen por completo, entoncces ella me receto una crema llamada Miquimod 5% pero no he visto mejoría antes más han aparecido.
La ultima vez que estuve en la consulta estaba un reeemplazo de la doctora habitual y le explique la situación y me pregunto si yo le había comentado a la doctora habitual mi caso de vih yo le dije que no, ¿entonces me pregunto si me había hecho un examen de cd4 y le dije que si que el resultado me había salido 139 lo cual es bajo y me dijo que mientras no suban los cd4 no se va a curar mi problema es verdad eso?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El examen de cd4 sirve para evaluar tu sistema inmunológico. No existe una medida exacta de cuanto debe ser este conteo en personas no portadoras, pues varía de un individuo a otro, pero se entiende que una persona "normal" tiene sobre los 500 cd4 por mm3. En el caso de las personas viviendo con Vih, ese conteo es bajo, y mientras más bajo sea, es más probable que desarrolle SIDA y sea presa de enfermedades oportunistas.
Con cd4 menores de 200 ya es imprescindible el uso de antiretrovirales.
Con cd4 mayores de 300, el sistema inmune del paciente esta protegido de la mayoría de enfermedades oportunistas
Con cd4 mayores de 500, el paciente es un éxito.