Toxoplasmosis

Desde que quede embarazada, y ahora que ya ha nacido mi hijo, me tiene preocupada el poder (por un descuido mío, al estar cocinando por ejemplo, aunque procuro lavarme bien las manos) contagiarle el parásito. Mi pregunta es cuáles serían las consecuencias de que un bebe lo contrajera y si presentaría síntomas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
El contagio es durante el embarazo pero luego ya no contagias
Gracias por su interés. De su respuesta deduzco que el contagio en bebe del parásito no es graves, que sería como en adultos, ¿verdad?. Es que tengo un sobrino pequeño y, aunque le decimos que se debe lavar las manos para tocar al bebé, algunas veces nos despitamos y le toca con las manos manchadas de tierra. Gracias nuevamente
Vuelvo a decirte que el contagio humano solo es posible en el periodo de embarazo luego no es posible
Gracias por el interés, pero sin ser doctora, creo que usted se encuentra equivocada. El contagio humano se puede producir en cualquier momento, y por eso hay mujeres que durante el embarazo no debe tener ninguna precaución con la comida, ya que se habían contagiado anteriormente a éste, y su cuerpo ya puede producir los anticuerpos necesarios ante un nuevo contagio. Sé también que el contagio en personas con un sistema inmunitario débil (con sida, por ejemplo) puede ser peligrosa, y por eso preguntaba que es lo que ocurriría con los bebés puesto que él suyo aún no está desarrollado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas