Mamas desproporcionadas para mi complexión

Hola, encantado. Mi pregunta se refiere a lo siguiente: en la adolescencia noté como las mamas se volvían duras y me dolían. No le di importancia pero al cabo del tiempo fui notando cómo los demás chicos tenían el pecho más liso que yo. Esto ha provocado un complejo creciente en mí, que me impide disfrutar de la vida como a mí me gustaría. Hoy, con 40 años y con una complexión de persona delgada, me doy cuenta cómo mis mamas no van en proporción con mi constitución. En cierta ocasión vi en la tele como Corporación Dermoestética anunciaba una operación para la reducción de mamas en hombres.
Me gustaría que me diera su opinión sobre el asunto y que en todo caso me aconsejara sobre el especialista médico que he de consultar.
Yo vivo en España y soy varón de 40 años.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El crecimiento de las mamas en los varones se llama ginecomastia y tiene un origen hormonal en la adolescencia, es posible tratarlo mediante varios procedimientos y/o la combinación de los mismos... me explicare
La masatectomia periareolar inferior (por medio de una incisión en forma de omega invertida) permite resecar (quitar) todo el tejido mamario
La liposucción funciona eliminando la mayor cantidad de tejido graso que envuelve o rodea a la glándula
La mamoplastia reductiva tiene por objeto eliminar tanto grasa, piel como tejido glandular mamario; sin embargo es necvesario realizar incisiones mayores (en forma de "ancla" o "T" invertida)
Dependiendo de su caso sera el tipo de cirugía o la combinación que se deba realizar.
El especialista preparado para manejar su caso seria un cirujano plástico.
Mucha suerte.