Aceite de Colza o también llamado Canola

Buenas Lidia, me llamo Juan y soy de Granada. Me interesa conseguir aceite de colza por sus propiedades y por ser el aceite con menos indice de grasas no saludables; concretamente un 7 por ciento. En otros países parece ser que esta de moda y se consume y vende con normalidad, cosa que no ocurre en España parece ser y quisiera saber si hay algún modo de conseguirlo en España, alguien o algún negocio donde se comercialice, ya sea vía internet u otra manera. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El aceite de colza es un aceite muy insaturado, (el aceite de colza bajo en erucico es una de las grasas vegetales con menor contenido en ácidos grasos saturados, recuerde, solamente en ese caso) y con elevados contenidos de ácido linolénico, y por lo tanto muy sensible a la oxidación. En procesos de fritura desarrolla rápidamente olores desagradables, lo mismo que el aceite de soja. Una parte importante del aceite de colza se hidrogena para reducir su insaturación.
En España, el término "aceite de colza" se asocia a la intoxicación masiva padecida en el año 1981, que afectó a unas 20.000 personas. Es por ello que aún causa negatividad ante él
Desconozco donde se puede conseguir y comprar este Aceite; en cambio sí te puedo aconsejar, dar información de cualquier tipo y proporcionar puntos de venta de un buen Aceite de Oliva Virgen Extra, muy saludable para nuestra salud, y como no, un producto nacional muy bien visto en territorio extranjero. Y si lo que quieres es cream de la cream, indaga en los consejos de las denominaciones de origen al igual que se tratase de un buen vino.
Creo que no he encontrado respuesta a tu pregunta, pero te ofrezco una alternativa.