Remedios para la hipertensión

Hola.te informo que mi papa sufre de hipertensión. En medico le recomendó el captopril pero esta medicamento le hace mucho daño no se porque razones. Me gustaría que me dieras una receta para un remedio que pueda disminuirla ya que el esta consumiendo ajo pero no le sirve de mucho. Gracias por tu atención y espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La hipertensión se ha de tratar de forma personalizada: viendo al paciente en persona y valorando su caso individualmente. El tratamiento que va bien a una persona, a otra le puede provocar serios problemas. Necesitas, por tanto, volver al médico con él y que le cambien el tratamiento por el que mejor se adapte a su situación (edad, peso corporal, enfermedades que padezca, alergias, función renal y hepática, etc).
El ajo no hace nada sobre la cifra de presión arterial. Ha de comer una dieta saludable (pobre en grasas de origen animal, lo que incluye limitar las carnes grasas, los embutidos y tomar leche descremada, entre otras cosas), y sobre todo comer sin sal (quitando el salero de la mesa, no añadiendo sal al cocinar y evitando alimentos precocinados o preparados, que llevan mucha sal). Y cuando digo comer sin sal no es lo mismo que comer con poca sal. Ha de eliminar la sal de su dieta, los alimentos que se consumen habitualmente ya contienen la sal necesaria para el organismo; el abuso de sal es el factor modificable más importante en el control de la hipertensión. Si tiene sobrepeso u obesidad, es importante que pierda peso (combinando una actividad física regular con la dieta que ya te comenté).