Calcificaciones en el pulmón por neumonía varicelosa

Hola, estoy preocupado porque mi pareja tiene el siguiente problema:
Tiene los pulmones llenos de calcificaciones debido a una varicela que se le complicó en neumonía hace muchos años.
Es fumadora (1-1,5 paquetes diarios) y tiene 43 años.
Ahora tiene problemas respiratorios con una respiración muy cargada y sensación de asfixia. Ella lo achaca todo a estas calcificaciones y es reticente a acudir a su médico.
Mi pregunta es la siguiente: Estas calcificaciones ¿pueden complicarse y empeorar con el paso del tiempo?. ¿Suponen por sí mismas un riesgo añadido de cáncer o de otra enfermedad? ¿Hay algún tratamiento para disminuirlas o curarlas?
Gracias anticipadas por el interés

1 respuesta

Respuesta
Las calcificaciones son un residuo de lo que paso, no mejoran ni empeoran con el tiempo, lo que lo esta molestando es el cigarrillo que debe dejarlo definitivamente si quiere sentirse bien