Seborrea

Hola carmen, gracias por leer mi pregunta.El tema es que sufor seborrea del cuero cabelludo y en ocasiones en zonas de la cara, ¿mi pregunta es si influye la alimentación en que aparezca o no.Podrías informarme de que es lo que lo produce? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio los factores que más influyen en la aparición de la seborrea son de tipo constitucional, la seborra también se da más en personas adolescentes, provocada por los cambios hormonales, con la edad suele ir disminuyendo por si sola. La alimentación influye, así como otras circunstancias, pero solo en personas que ya tengan una predisposición familiar. Debes evitar, o por lo menos disminuir de tu dieta los dulces (sobre todo los industriales, que tienen muchas grasas perjudiciales), el chocolate, el azúcar (sustitúyela por miel, que es mucho más sana) y las grasas animales (como el tocino, bacon...). Las grasas y proteínas del pescado son siempre sanas, también la carne de ave es bastante saludable. Y sobre todo tomar mucha fruta y verdura.
Puedes pedir en la farmacia que te preparen una loción con sulfato de Zinc (0,5%) y vitamina B6 (0,5%) para el cabello y la utilizas dos veces por día, y en la cara restriega medio limón, también dos veces por día, al principio escocerá un poco, pero poco a poco la piel se irá quedando suave y tersa sin resecarse demasiado que es el problema de los jabones y productos que venden en las tiendas de cosmética, que luego hacen un efecto de "rebote". Te aseguro que funcionará si eres constante.