Como empezar en el YOGA

Hola, junto con saludarte, quiero decirte que tengo estrés, y me han recomendando el yoga, mi psicólogo me ah pasado un cd que dura 30 minutos me enseña a relajarme. Es como una regresión. ¿Me gustaría empezar clases de YOGA pero en que consisten las clases? ¿Eh visto que trabajan muchas posturas físicamente?, bueno esperando que me guíes un poco, saludos

1 Respuesta

Respuesta
El hatha yoga (yoga físico) que es el más practicado en occidente, consiste en una sucesión de posturas (ásanas) físicas, complementada con relajación. Los que nunca oyeron hablar del yoga piensan que está relacionado con la religión, o tienen miedo de practicarlo porque que creen que van a tratar de llenarte la cabeza con cosas raras. Nada más lejos de la realidad. El yoga es compatible con cualquier creencia religiosa. Yoga en sánscrito significa unión, y lo que persigue el yoga es la unión entre el cuerpo y el espíritu. El estrés, para gratificarlo de manera sencilla, produce una cristalización en todas las coyunturas de nuestro organismo, impidiendo que nuestra energía circule libremente, lo que provoca cansancio, mal humor, desgano, etc. Con la práctica del yoga se "pulverizan" esos cristales y la relajación final te ayuda a bajar las revoluciones. El cd que te dio tu psicólogo me parece fantástico, es necesario tomarse ese tiempo para encontrarse con uno mismo. Espero haber satisfecho tu consulta, si necesitas una respuesta más amplia.