Consecuncias de la post day

Ojala y me puedas despejar mis dudas
Soy una chica de prácticamente 18 años de edad, mi problema es que no se que consecuencias físicas, mentales u de otro tipo me conlleve el haber tomado más de 10 veces la post day en menos de 3 años.
Por que por esta razón no he ingerido esta píldora desde febrero, pero en esta ultima semana tuve relaciones sin protección y por miedo ya a tomar esta píldora no la ingerí, y ahora no se si estoy embarazada y si la tomo tenga consecuencias para el bb.
Respuesta
Estimada amiga: Aunque lo ideal es no tomarla nunca, lo que no se debe hacer es tomar más de dos dosis en menos de 30 días. No está comprobado que causa infertilidad o algún daño irreversible en el organismo, pero sus efectos secundarios son fuertes y ya tu los has experimentado. Si en esta última relación no te cuidaste y estabas ovulando puedes salir embarazada, pero si no desear salir embarazada y no han pasado 72 horas de esa relación te la puedes tomar ahora para no correr riesgos. En todo caso si salieron embarazada y te tomaras esta pastillas, no le hará daño al bebé, pues fue sólo una dosis.
Gracias, pero tengo otra duda, cabe señalar que en Marzo mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales pero por lo mismo del miedo no me la tome, lo raro fue que mentru normalmente, ¿crees qué sea normal? Diciéndote esto como ves, ¿cres qué sea conveniente tomarla? ¿La píldora me habrá afectado y ahora soy estéril? ¿Cómo puedo comprobarlo?
Estimada amiga: Si te bajó tu regla en marzo fue porque aunque tuvieron relaciones sin protección no lo hiciste en período de ovulación y por eso no saliste embarazada. Por eso te decía que si esta nueva relación que tuviste fue en estado infértil tampoco hay riesgos. El período fértil es entre el día 14 y el 21 contando desde el primer día en que llega tu regla, así que si no lo hicieron en ese lapso no tienen nada de qué preocuparse. Pero si estuvieron en esos días y no han pasado 72 horas todavía puedes tomarte la pastillas para mayor seguridad. Pero si ya pasaron estas 72 horas, sólo queda esperar a que baje tu regla y confirmar de este modo que no hubo embarazo. Como te decía no está comprobado que estas pastillas causen infertilidad, pero para salir de dudas visita al ginecólogo y dile que te haga una prueba de fertilidad y estarás más tranquila.