Manchado

¿Cuándo me tomé la pst day (mestrué el 11, la tomé el 15 de feb) tuve un ligero sangrado el día 20, solo duró 2 días y era más liquido y marrón que una menstruación, tengo entendido que esto es signo de que la pastilla funcionó pero también he leído que eso no es verdad e incluso que unas mujeres las presentan y otras no. Me lo puedes aclarar? Gracias
Respuesta
Primero perdón por la tardanza. La píldora el día postday tiene su eficacia pero esta no es al 100%, esta eficacia se va reduciendo a medida que pasan las horas. Su máxima eficacia son en las primeras 24 horas tras el coito sexual y después de las 72 su eficacia va disminuyendo por debajo de 85%.
Por eso muchas mujeres que la toman después de72 horas después presentan sangrado pero pueden estar embarazadas. El sangrado es un síntoma de la pastilla, en muchas mujeres suele ser algo muy leve (como una mancha) y en otras dura como una menstruación.
Si tienes más preguntas dímelo!
Besos