¿Cómo funcionan las pastillas de emergencia?

Hola tengo una duda lo que paso es que un amigo me comento que le algunas veces tenia sexo sin condón son su pareja pero que le daba a tomar pastillas de anticonsepcion de emergencia Glanique y que el funcionamiento de estas pastillas es que matana al ovulo como un tipo de espermicida y que hasta el final del periodo podía tener sexo sin protección y que no había posibilidad de embarazo por que ya no había ovulo que fecundar.
Y hace algunos días yo le día a mi novia las pastillas pero el me recomedo que lo hiciera sin condón por que ya no hay riesgo de embarazo y que lo difrutara el resto del mes.
Es cierto esto, puede ser posible, ¿y cómo funcionan las pastillas antes mecionadas en especial esa marca?

1 respuesta

Respuesta
La píldora nada más es para ese día no para todo el mes no te confundas si no estas seguro no lo hagas me jor usa la inyección que esa si funciona para todo el mes.
La píldora de emergencia, también es conocida como "la píldora del día siguiente", es un método anticonceptivo de emergencia para usarse después de una relación sexual sin protección.
Para lograr una eficacia óptima, el primer comprimido de GLANIQUE® debe ser ingerido tan pronto como sea posible después de la relación sexual sin protección, y no más tarde de las 72 horas (3 días), después de la misma.
El segundo comprimido debe ser ingerido entre las 12 horas (lo más temprano) y las 24 horas (lo más tarde) después de la primera toma como dosis total.
Si una mujer toma GLANIQUE, varios días cada ciclo, se pueden presentar efectos secundarios como: irregularidades en el ciclo menstrual por desequilibrio hormonal.
GLANIQUE de 0.75 mg con 2 comprimidos.
http://www.ispc.com.mx
Sistemas de pesaje y control