¿Embarazo psicológico?

Hola
Me gustaría pedirte un granfavor: tengo muchas dudas sobre sexualidad, mira tome post day a principios de enero y llego mi menstruación adelantada, la esperaba el 27 y llego el 16 de enero, el 18 de enero ultimo día de menstruación tuve relaciones sin protección y volví a tomar post day, y tuve un sangrado escaso durante el 19,20,21, de enero, tres diasdespuestuve relaciones con condón pero mnovio no se lo colocó bien aunque él dice que no se derramo yo tenia dudas sin embargo ya no tome post day.
Mi siguiente periodo tenia que llegar el 16 de febrero y no llego, el 20 de febrero me hice una pruebacacera y salio negativa, pero no la hice en ayunas, la realice como a las 5pm. Ahora ya es 2 de marzo (casi 15 días) y no llega mi menstruación y la verdad me duele el vientre como si me fuera a bajar y tengo nauseas. ¿Estaaré embarazada? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No debiste tomar tantas pastillas en un mismo ciclo menstrual, ya que lo recomendable es tomar como máximo una dosis cada 30 días. Esto puede traer como consecuencia que las píldoras no sean efectivas dando lugar a un embarazo. Tampoco se deben tener relaciones luego de tomar estas pastillas por lo menos hasta que haya bajado el sangrado que ellas ocasionan y que demuestra que no hubo embarazo. Hazte un examen de sangre para ver si coincide con el resultado del test de orina y así sabrás que sólo es un retraso que puede ser origina por la pastillas y que puede ser de días, semanas o meses.