Interpretar análisis

Hola quisiera saber que significa ferritina, c, masa 74ug/L , normalmente siempre me dan la medida en ng/ml, y ahora no puedo comparar con mis análisis anteriores, me podría decir cuanto sería 74ug/l, en ng/ml??, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque viene expresado en distintas unidades, es la misma cantidad. Te explico el porqué:
Un microgramo (mcg o ug) corresponde a la millonésima parte de un gramo (1/1000000 g), es decir, en un gramo hay un millón de microgramos.
Un nanogramo (ng) es la milmillonésima parte de un gramo (1/1000000000g), es decir, en un gramo hay mil millones de nanogramos.
Un mililitro (mL) es la milésima parte de un litro (1/1000L), es decir, en un litro hay mil mililitros.
Echando cuentas:
* 74 mcg/L equivale a 74/1000000 en cada litro.
* 74 ng/mL equivale a 74/1000000000 en cada litro/1000, reduciendo ceros equivale a 74/1000000 en cada litro (lo mismo que antes).
¿Por qué lo hacen tan complicado? Por convención. Para que todo el mundo exprese los valores numéricos en las mismas unidades se han de referir al patrón. Y el patrón es el litro, no el mililitro (una fracción del litro). Por eso en los análisis se habla de microgramos/L en lugar de como se hacía previamente, en nanogramos/mL.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas