Dudas sobre síntomas de dolores de estómago por consumo de ácido fólico y pastillas ranitidina

Hola buenos días... Bueno mi caso es el siguiente: llevo aproximadamente un mes o un poco más sintiendo unos dolores muy fuertes de estomago que nho me dejan ni parar de la cama. Dichos dolores no son constantes osea lo puedo tener dos días si y tres días no o un día si y cuatro no... Muchos me dicen que pueden ser cólicos o el estomago sucio.. Pues a todos esos comentarios le agrego que hace como un año me dio gastritis pero nunca me hicieron exámenes profundos. Este dolor me a porvocado e una solo ocacon vomito, se me inflama la barriga, me ha dado diarrrea y con ello un fuerte sabor de sangre en la boca cuando estornudo o simplemente toso... No e ido al medico pues pensando yo que el sabor de sangre podría ser una irritación en la garganta y que los dolores del estomago son por la gastrtitis que quizás volvió... Estoy tomando antiácidos y siento que me calman. Cabe decir que estoy tomando ácido fólico, ranitidina pastillas anticonceptivas. Pues espero respuesta mucha gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por todo lo que cuentas, te recomiendo que te acerques a un medico no fuera que tengas una ulcera sangrante de estomago. Los antiácidos estomacales no hacen más que detener la función habitual del estomago. En el estomago hay una pequeñísima bomba que fabrica el ácido, para no ser técnicos así lo entenderás. Los antiácidos, bien sean ALMAX, OMEPRAZOL,... detienen ese bombeo durante un tiempo determinado, en el cual te sientes aliviado. Si cosas como, el vino, el chorizo, el picante, el chocolate en exceso, y otras comidas determinadas te hacen sentir mal, acercate al medico, porque una ulcera se puede curar, pero si no la tratas ira a peor. Ve al medico
Si bueno en realidad hoy me desperté con la idea de ir al medico porque la verdad ese sabor a sangre y esos dolores me ponen muy mal, hasta de malhumor.la semana pasada me sentía tan mal del estomago que le dije a mi pareja que si no fuera por que estoy tomando anticonceptivos diría que estoy embarazada.. pero eso es algo ilógico mi periodo es normal entre caja y caja y justo hasta ayewr lo tenia. También me he fijado que cuando agarro ciertos disgustos me duele más el estomago. Y si estoy tomando omeprazol una pastilla en la mañana desde hace dos semanas más o menos, estuve tomando mazanilla, atroberan anís estrellado por aquello de los gases... y la verdad no me gusta tomar medicamentos por aquello de que le restan seguridad a las pastillas anticonceptivas.
Lamentablemante, he de decir que posiblemente te aseguraría al 90% que tienes una ulcera. Las ulceras se activan con el mal humor y dan una sensación de vacío unido al dolor. Acercate al medico y no te automediques. Ah! Y deja el alcohol.
Pues muchas gracias por la aclaratoria iré al medico y luego le contare los resultados
A mandar, para eso estamos.