Dudas ganglios y VIH

Quería hacerle una consulta sobre la primoinfección por VIH.
Mire, llevo seis semanas con dos ganglios inflamados (quizás llevase más tiempo con ellos, porque en ningún momento me dolieron y me los noté cuando empecé a obsesionarme con el tema.)
Lo cierto es que la relación fue de muy bajo riesgo: un beso boca a boca, con la boca cerrada. El caso es que yo ese día tenía una costra y no se si se me pudo levantar un poco antes y pudiera hacerme una herida abierta. La otra persona, que yo sepa, tenía los labios colorados, pero dudo mucho que tuviera alguna herida abierta.
¿Es normal que dure tanto un síntoma de infección aguda? Es el único que he tenido, excepto un día a la segunda semana que estuve media hora con mal cuerpo, pero que al comer se me pasó (supongo que no sería de primoinfección).
Me hice una prueba del VIH a la séptima semana y me dio negativa. ¿Qué posibilidades hay de que hubiera hecho reacción algún anticuerpo?
Respuesta
Mi estimada(o) amiga (o): Recuerda que para que la prueba del Sida sea efectiva y no tenga sesgos o mienta deben de transcurrir dos meses completos, cuando no ha transcurrido ese tiempo por diversas causas el virus no se ve reflejado en tu sangre y en consecuencia sale negativa la prueba. Creo que es un tranquilizante para ti haberte hecho esa prueba y que saliera negativa pero cumplidos esos dos meses dale unos 70 días y vuelve a hacerla, Dios mediante te saldrá negativa. Lo que si es cierto que esa prueba te confirma que estás negativa de Sida si te expusiste en meses anteriores o en el ultimo año a riesgos de contraer el sida o de tu vida pasada... la verdad es una noticia muy buena a la espera claro de esa segunda prueba que no debes de dejar de hacerla. La inflamación de los ganglios pueda ser por causas de infección de otro tipo, si no has tomado antibióticos o visitado al medico tu cuerpo se ha estado defendiendo solo el pobrecito, tienes que ayudarlo con medicamento por que tus glándulas lo están defendiendo de esa invasión de agentes extraños y que no necesariamente van asociados con el virus del sida, es preciso y urgente te hagas otras pruebas para localizar esa infección. Lamentablemente enfermedades que tienen tratamiento como "una de gato", o bien otras como el cáncer linfático se manifiestan así inflamando tus ganglios pero es la clara manifestación que tus glándulas están en plena batalla protegiendo tu cuerpo y que la infección no pase a partes importantes como el cerebro. Una infección te puede tardar años si no la tratas con medicamento y si dejas pasar mucho tiempo te trae consecuencias irreversibles para tu organismo. Tu pudiste haber tenido la boca cerrada todo el tiempo, pero si la costra se levantó y dejo una herida expuesta, la otra persona pudo abrir la boca o extender sus labios sobre tu boca y ampliar el radio de acción cubriendo completamente tus labios y algo más de tu boca y de la boca de ella brotar saliva con restos de hemorragia leve o de sufrir de otras heridas leves que a la larga si hay alto riesgo de infección. Pero no comas ansias, mientras tanto Ora mucho a Dios, pide a Jesús misericordia que te proteja, por que solo ellos te pueden eliminar de estos riesgos... ya la ciencia no puede con este mal. Abrazos.
Muchas gracias por su ayuda ;-)
Yo lo que tenía entendido es que, en el único caso que habría riesgo es que la otra persona tuviera una herida abierta visible (vamos, lo suficientemente importante como para que se vea) y yo también, y me lo han dicho multitud de sexólogos, médicos, etc, porque ando un poco desesperado. ¿Sería así?
También un médico me dijo que es normal que, al ser joven y delgado y, encima tenga los músculos del cuello más desarrollados por un lado que por otro, los ganglios sean palpables sin necesidad de haber infección. ¿Ve posible eso?
Perdone mi insistencia, y respóndame si puede, por favor.
Gracias!
Tus aseveraciones son correctas, yo te comento casos extremos que han ocurrido y en cuanto a lo delgado de tu cuello es correcta esa apreciación, pero toma en cuenta que tu mejor que nadie has visto que están inflamados aun que no te duela, en todo caso no comas ansias, tranquilo, pero verifícalo haciéndote una prueba y tomala como rutinaria, hay muchas formas de infección pero así también hay organismos inmunes a esos males y tu podrías ser uno de ellos, así que mira la vida con optimismo, pon en manos de nuestro señor Jesucristo tus aflicciones y el te sanará, toma muy en cuenta lo que te dije en la respuesta anterior y sobre hazlo... nada perderás y podrás ganar mucho. Dios te proteja de todo mal, abrazos.
Me hice un análisis de sangre rutinario y me salió todo perfecto. ¿Es posible que se me palpen los ganglios sin que haya una infección ni ninguna enfermedad, simplemente por asimetrías (que la tengo en esa parte del cuello)?
Además, supongo que tras 5 semanas de ganglios inflamados debería haber desarrollado anticuerpos VIH si fuera de eso, ¿no?
Muchas gracias.
De veras, muchísimas gracias por su ayuda...
Son alentadoras tus noticias y me alegro mucho hayan sido así... cuidate, has todo como Dios manda, mira hay quienes se están hiendo de este mundo creyendo que aquí con esta muerte termina todo... que sorpresa se están dando cuando los presentan a su juicio particular y ya allá no hay retroceso de nada... allá ya no hay arrepentimiento... de todo te tienes que arrepentir en esta vida, aquí tienes que reparar de todo lo malo que hayas hecho, hasta una palabra mal colocada tendremos que dar cuenta a Dios. Si es posible que se palpen tus glándulas por la forma de tu cuello, pero esos no serían ganglios inflamados sino son tus glándulas, mira para estar tranquilo con eso, anda a la liga contra el cáncer, que un medico te haga un chequeo superficial yasí quedas completamente tranquilo... medita en que en las horas en que te afligías e hiciste tu examen de sangre Jesús curó tu cuerpo... por que vio y sintió tu aflicción, anda a la Iglesia y entregale todo tu ser. Abrazos.
No te olvides, finalizar, calificar y marcarme favorito para poder servirte siempre.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Quedate absolutamente y recalco absolutamente seguro que no existe, pero NINGUNA posibilidad de que tengas VIH... por un beso no hay contagio.. y con respecto a los ganglios puede que sea hasta un resfrío mal cuidado.. pero no Vih...
Vamos, que el debería tener una herida lo suficientemente abierta para que la sangre sea fluida y yo también, ¿no? Es lo que tenía entendido...
¿Y es posible y normal que los ganglios me duren bastante tiempo palpables sin ser VIH?
Muchas gracias! :-)
Si.. pero insisto por besos no hay contagio... y si es posible que tengas los ganglios inflamados sin ser vih, pero no es normal..
Es que el medico me dijo que al ser joven y delgado es normal que se me note algún ganglio... además que tengo ese lado del cuello un poco más desarrollado que el otro.
¿Podría ser?
Muchas gracias!
Si.. como tu lo dices puede ser y más si tu medico te lo dice..
Respuesta
No es posible infectarse mediante un beso, ya que para que eso ocurra debe mantenerse relaciones sexuales o por transfusiones de sangre. De todos modos debes esperar unos 6 meses para repetirte la prueba de VIH para que su resultado sea confiable, pero esto sólo para que dejes de preocuparte ya que realmente no creo que estés infectado. La infección que pudieras tener en tus ganglios es de origen viral y la duración en tu cuerpo dependerá de las defensas de tu organismo y de los antibióticos que tomes para tratarla. Pero te podría asegurar que riesgos de contraer VIH no tienes.
Muchísimas gracias por su respuesta.
Le quería hacer otras consultas:
¿Es posible que se me noten los ganglios por mi delgadez sin tener ninguna inflamación de los mismos? Es que fui a un médico que me dijo que era normal que se me note algún ganglio al ser joven y delgado...
Y la última: Si no me equivoco, debería haber una cantidad de sangre al menos "fluida" para que se contagie el vih, ¿no?. Vamos, que no es posible el contagio si la herida no es "profunda"...
Muchísimas gracias, de verdad ;-)
Es posible que los ganglios se observen a simple vista si la persona es de contextura muy delgada y con respecto a tu consulta sobre si hay contagio por herida, te reitero que esto es posible solo por transfusiones, pero claro si una persona infectada tiene una herida sangrante y esa sangre entra en contacto con otra herida que también esté sangrante entonces sí podría haber contagio, de otro modo no es posible.
Me hice un análisis de sangre rutinario y me salió todo perfecto. ¿Es posible que se me palpen los ganglios sin que haya una infección ni ninguna enfermedad, simplemente por asimetrías o por cualquier cosa banal (que la tengo en esa parte del cuello)?
Además, supongo que tras 5 semanas de ganglios inflamados debería haber desarrollado anticuerpos VIH si fuera de eso, ¿no?
Muchas gracias.
Puedes estar tranquilo que si en los exámenes no te sale nada, todo está bien y por los ganglios no tienes que preocuparte, ya que puedes verse a simple vista pero si no hay dolor ni molestias todo está bien, así es que no te preocupes más ni le des tantas vueltas a tu cabeza. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.