¿Qué efecto secundarios tiene el uso continuado del medicamento livial?

Ante nada un fuerte abrazo por estar siempre allí, te cuento que tuve que operarme en octubre del útero y bueno, me hicieron la histerectomía, con 40 años que tengo, me indicaron Livial y quería saber los efectos secundarios y si su efecto es inmediato en cuanto a los calorones porque por dios! No los aguanto .
Respuesta
Estimada amiga: No es para alarmarte, pero seis de cada mil mujeres tratadas con pastillas del medicamento "Livial", que actúa como estrógeno y progesterona, padecieron cáncer de matriz en menos de cinco años, según su estudio.
El informe asegura que el uso de "Livial" puede hasta doblar el riesgo de contraer un cáncer de matriz.
Hasta ahora, los científicos pensaban que "Livial", pastillas prescritas para tratar los síntomas de la menopausia, tenían menores efectos secundarios que otros fármacos de THS. Por ello, las conclusiones del informe han sorprendido a los médicos. Te aconsejo entonces que hables con tu médico y si es posible te recete otro medicamento que no te vaya a dañar como lo puede hacer Livial .