Febrícula!

Hola. Mi madre tuvo hace como mes y medio una neumonía, y después de ella, un catarro muy fuerte con fiebre muy alta que la llevó a urgencias. Allí le volvieron a hacer placas de tórax, análisis de sangre y orina, etc, y le dijero que la mancha de su pulmón había desaparecido casi de todo y que el motivo de tener fiebre alta era que el catarro la había pillado con las defensas muy bajas. Unos días después de ésto fue a su médico de cabecera que le dijo que ya estaba prácticamente bien, y que podía empezar a trabajar. El caso es que estos dos últimos días ha vuelto a tener fiebre, 37.4 y 37.7º, aunque ella se encuentra perfectamente y no tiene ningún tipo de malestar (salvo una calentura que le ha salido en el labio). ¿A qué se puede deber esta fiebre? ¿Debería volver a repetir los análisis? Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Aunque 37,4 y 37,7 no es fiebre propiamente dicha, es mejor que se haga todos los exámenes nuevamente, pues esto sería indicativo de una leve infección que podría complicarse con el paso de los días. Lo mejor es la prevención, así es que si puede hacerse esos exámenes, que se los haga y se los lleve al médico para asegurarse que todo está bien y no haya nada de qué preocuparse. No te angusties pero hazte la prueba pues sólo eso te sacará de la zozobra en la cual debes estar. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.