Temperatura

Hola,
Las dos preguntas son dudas de medicina general; soy un neófilo en la materia y seguro que la explicación es sencilla, pero he preguntado a otros expertos de este portal y o bien no saben la respuesta o no me contestan.
1.- Si la temperatura corporal en estado normal ronda los 36,5 ºC,
¿Por qué la temperatura de confort ambiental es muy inferior (22 - 24 ºC) y no lo es una temperatura igual a la corporar?
2.- La fiebre es una reacción del cuerpo ante procesos víricos, pero ¿es un sistema de autodefensa del cuerpo para combatir los virus o es la consecuencia del proceso de reacción que provoca que suba la temperatura del cuerpo?
Un saludos

1 respuesta

Respuesta
La temperatura o calor corporal es el resultado de los procesos metabólicos llevados a cabo dentro de nuestro organismo... esto es se producen sustancias, algunas se excretan, otras se almacenan, se produce energía (necesaria para latir, respirar, mover músculos, pensar, etc) y el resultado final es... detritos celulares, productos de desecho y calor... es un proceso productivo que mantiene todo en confort... la tgemperatura ambiental ideal para el cuerpo humano ronda los 18 a 20 grados centígrados porque eso nos permite perder calor hacia el exterior y no absorberlo del ambiente, lo que nos hace sentir aliviados del mismo. Es un principio físico de contacto y en este caso el medio conductor es el aiore que nmos rodea, si estuviera igual de caliente a nosotros no podríamos perder calor a través de la piel y conducirlo por el aire...
Y respecto a la fiebre... el mecanismo que preguntas es la propia respuesta... se debe a consecuencia de las agresiones bacterianas o virales, pero también como consecuencia del mecanismo de defensa.. al aumentar lña temperatura se genera mayoir perdida de energía y la activación de procesos de autoinmunes, hormonales y mwetabolicos que nos permiten defendernos mejor.
Hasta luego. Por favor no olvides calificar mi respuesta y cerrar la pregunta