Trigemino

Buenas! .. Desde hace 2 meses tengo unos pinchazos o corrientazos a nivel del maxilar superior que son insoportables, que me producen malestar al cepillarme, masticar y hasta al hablar. Los doctores me diagnosticaron neuralgia del trigemino, y me han recomendado medicamentos pero solo para calmar. Yo deseo una cura definitiva . ¿Puede usted ayudarme? . Gracias!
Respuesta
Yo también tengo diagnosticada esta enfermedad dese hace cerca de 20 años. Sinceramente, a no ser que sea algo muy grave, la medicación es la mejor solución.
A mí me daban Tegretol (Carbamazepina), lo tomé seguido un par de años, hasta que se controlaron los episodios neurálgicos.
Luego lo dejé y, de hecho, cuando tengo temporadas con más dolor, vuelvo a tomármelo un par de meses y vuelvo a descansar.
Si el dolor es soportable, con ibuprofeno y paracetamol aguanto, y según poco, aplicando hielo o compresas de agua fría en la cara (el frío actúa como anestesia de la zona, lo que controla el dolor).
Sí me comentaron en su momento que hay otras soluciones, una es la de unas inyecciones que se ponen a lo largo del trigémino que lo "duermen", y así evitan la sobre excitación que provoca el dolor. Me dijeron que eso funcionaba unos meses, es como las infiltraciones en las articulaciones, igual te dura el efecto 6 meses, o 1 año... depende de la persona.
La última solución es la cirugía, pero cortan la rama del trigémino que está dañada, y eso comporta la pérdida de sensibilidad y de control de movimiento de los músculos faciales. Por eso eso lo dejan como última opción siempre.