Alopecia

Me gustaría saber a ciencia cierta si
En realidad son efectivos los tratamientos como el minoxidil o el
finasteride, es decir, si hay realmente resultados ya demostrados porque me parece que los laboratorios inflan los
resultados premeditadamente para obtener mercado..

1 respuesta

Respuesta
Del que tengo resultados ciertos y comprobados, pues durante años lo empleé en pacientes que controlaba personalmente es con el minoxidil al 2,5 % en solución alcohólica, que preparábamos en el laboratorio.
Ciertamente da resultados, si se es constante en su utilización, persistente en el tratamiento y no se abandona durante años, si bien tarde o temprano el paciente se aburre de lograr exclusivamente una pelusilla, fina y suave, que desaparece cuando se deja el tratamiento, incluso por periodos cortos, volviendo a la situación anterior, perdiendo lo logrado.
Los preparados comerciales no son, ni mejores, ni peores, que los que se pueden preparar, como fórmula magistral en la farmacia del barrio o en un laboratorio parecido de un hospital.
El tratamiento es caro, sobre todo si los comparamos con los resultados y la labilidad de éstos.
Espero haberle aclarado las dudas. Vd. decide.
Apreciado mcmil:
Agradezco su cordial respuesta a mi
Consulta.
Me queda la duda con respecto a la
Acción del finasteride ya que se supone
Al disminuir la concentración de DHT en
La sangre, desparece la "causa" crónica
De la alopecia androgenética.
Existe esperanza si se conserva cierta
Actividad del folículo, es decir, ¿no
se deja atrofiar por completo el folículo o la papila?
Yo supongo que con los avances de la
Biología celular, es probable
Que en un futuro alguna molécula
¿Logre mantener la estructura del folículo
e incluso revertir el proceso?
Sería interesenta conocer fuentes en
Donde se consigan perspectivas al respecto.
Atentamente: epa1.
La causa de la alopecia androgénica es que hay determinados pelos susceptibles de caerse, precisamente por ser sensibles a las hormonas.
Como tratamiento, para intentar enmascarar la alopecia, consiste en extraer folículos de las zonas en que no se caen, y por tanto no son sensibles y trasplantarlos a las zonas alopécicas, pero frecuentemente, la piel del cuero cabelludo, ha perdido su capacidad de albergar pelos, bien porque hace mucho tiempo que cayeron, bien porque el sol y la intemperie han modificado su estructura, causa de frecuentes fracasos en este tipo de cirugía capilar estética.
Yo tengo cierta experiencia pues en determinada época de mi vida profesional, hube de colaborar con gentes que pretendían ocultar o disimular su calvicie por todos los procedimientos.
Eso me dio cierta experiencia en el tratamiento de estas personas y mis conclusiones son concluyentes:
1º gastan dinero a espuertas, sin resultados.
2º a veces puede ser peor el remedio que la enfermedad, una calva es y será una calva y puede gustar o no, pero es brillante y bonita, operada puede ser horrorosa.
3º "música celestial" y cuentos de "pajaritos preñados que vuelan", hay muchos, pero son cuentos.
4º es preferible lucir una buena calva que perder el tiempo y el dinero en ocultarla; cuando se luce nadie repara en ella, cuando se oculta, la gente se burla, por el intento fallido de disimular lo indisimulable.
5º lo peor está mientras se cae el pelo, caído este, se luce lo que se tiene.
6º todos los procedimientos le prometerán éxito y belleza, lo que no le dirán es el coste real y las consecuencias del fracaso, que tarde o temprano, se produce.
7º el capital a desembolsar, empieza con el primer tratamiento y no acaba nunca, pues al final, lo que se pretende es recuperar lo que ya se tenía, una buen calva, que a veces no se vuelve a tener.
8º déjese de buscar causas: hormonales, químicas, etc.; el día que un médico halle la solución, auténtica y verdadera, no solo le darán el Nobel de Medicina, hará inmensamente rica hasta la décima generación de sus descendientes.
9º ningún tratamiento que le ofrezcan, le garantizan nada por escrito, ni le dan garantías de éxito, por escrito, ni le devuelven el dinero y lo que es peor, no le recompondrán la calva, si la quiere arreglar deberá pagarlo, a veces al mismo que se la estropeó.
Y finalmente 10º no pierda el tiempo, ahorre lo que se piensa gastar en capilares y arreglos y con eso y un buen coche deportivo, liga más que los que tienen pelo.
Mil gracias, su respuesta es bastante realista aunque de todas formas siempre debe tenerse abierta la mente a los progresos de la ciencia, es muy satisfactorio contar con personas desinteresadas dispuestas a ayudar a los demás como ustedes lo hacen... en buena hora existen, gracias a Dios