Corazón grande y tensión alta

Hola: me gustaría que alguien me pudiese ayudar, a mi padre le han dicho que tiene el corazón grande. Tiene la tensión un poquito alta, tiene 73 años y sinceramente, a pesar de todo goza de buena. ¿Por qué se puede tener el corazón grande?

1 respuesta

Respuesta
Si tiene el corazón grande sufre de Cardiomegalia, la cual es una afección cardíaca caracterizada por un aumento excesivo del corazón ya sea un un solo ventrículo o ambos, normalmente ocurre en personas con afecciones obstructivas del corazón, como el colesterol alto, sin embargo también se presenta en pacientes totalmente normales por algún desorden genético. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Muchas gracias por tu respuesta, ¿ahora quisiera saber si es peligroso o no? Él acudió al médico porque tenia la tensión un poquito alta, el médico le mandó al cardiólogo y está un poco preocupado.
El tipo de Cardiomegalia y las características que presenta en el corazón de tu padre, sólo lo puede diagnosticar un cardiólogo. De todos modos dile que no se preocupe, pues él se siente bien y eso es importante, pero debe ir al especialista para que le recete tratamiento y comience a controlarse de inmediato. Que no le de más vueltas a la cabeza y que espere que lo veo el médico, por lo pronto tranquilo y esperemos que no sea nada serio. Suerte y que todos les salga bien. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.