Neuralgia del Trigemino

Hola! Por favor necesito un remedio para la Neuralgia del trigemino mi abuelita lo sufre mucho es demasiado, ya fue operada y no le sirvió de nada. Toma medicina alópata y no le hace efecto tampoco...
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
LA MEDICINA TRADICIONAL USA ANALGÉSICOS PARA CALMAR DOLORES DE ESE TIPO, QUE PRESCRIBEN LOS MÉDICOS, PARA NOMBRARTE ALGUNOS MEDICAMENTOS: TEGRETOL, uno de los efectos secundarios de este medicamento es el aumento de peso. LYRICA en base a pregabalina, es más rápido que el tegretol en su efecto analgésico y no aumenta de peso. EXISTE UN NUEVO MEDICAMENTO LLAMADO SATIVEX, cuyo principio activo lo sacan de la Cannabis sativa, que es el THC.
Hablándole de medicina alternativa, te manifiesto lo siguiente: la fitoterapia cuenta con un grupo de narcóticos muy eficaces para calmar dolores. Entre ellos esta la adormidera, el extracto de lechuga, la pasionaria y el nenúfar. EL ACÓNITO, en dosis bien estudiadas, calma también los dolores.
Yo usaría, siempre que en tu país no haya restricción de su uso y normativas fregadas, la cannabis sativa para calmar el dolor. Lo haría mediante pan o galletas de cannabis. También se puede fabricar un pesto en base de cogollos de esta planta, que se pican muy finamente y se sofríen en aceite. La dosis debe suministrarse gradualmente, digamos una punta de cuchillo mezclada con fideos finos cocinados. No más de media cucharadita por dosis. La frecuencia te lo indica la necesidad del paciente, pero no debería ser más de dos o tres diarias. Su efecto es muy similar al sativex, que ofrece la medicina tradicional.
PERSONALMENTE TRATÉ UN CASO PARECIDO AL QUE ME CUENTAS CON INFUSIONES DE KALANCHOES MEDICINALES: KALANCHOE GASTONIS, llamada siempreviva, dulcámare, hoja del aire, etc. EL MISMO EFECTO TIENE LA KALANCHOE DAIGREMONTIANA, llamada Madre de millares, Planta de los sombreritos mexicanos, etc. A LA PACIENTE SE LE APLICÓ EN LA ZONA ADOLORIDA CATAPLAMAS DE LEVADURA DE CERVEZA. Le suministramos vitamina c y vitamina e. una dieta vegetariana, rica en frutas y verduras crudas, un 50% de la dieta, el resto cocidos. Eliminamos la carne y todo producto de orden animal y comida chatarra, embutidos e industrializada, mientras se aplicó el tratamiento. Suplimos la carne con levadura de cerveza en tabletas. Nada de bebidas gaseosas. LE DIMOS AGÜITAS DE CEBOLLA COCIDAS, se corta una cebolla mediana en trozos, se cocina con cuatro tazas de agua unos 10 a quince minutos, se bebe una tres cucharas soperas por toma, unas dos o tres veces al día. Esta toma se suministra por lo menos por 9 días seguidos. El resultado no fue inmediato, pero en un plazo relativamente corto, logramos descontaminarle el cuerpo con purificaciones de la sangre y suprimir el dolor. Esta paciente estaba con mofina. La paciente imploró a su médico la suspensión total de la morfina, ya que no la requería por no tener dolores. En este caso no había un daño en el trigémino, por lo que era reversible el asunto.
Si el daño al trigémino es permanente, entonces la persona deberá necesariamente depender de un analgésico de por vida o, en determinados casos, recurrir a la medicina reconstructiva, cirugía o similares. En el campo de la medicina natural está la acupuntura, la oriculoterapia, reflexología y todas esas terapias de bloqueo y de equilibrio de las energías.
Los cojines herbales o de arroz microondeables, en la zona afectada pueden ser también muy útiles en estos casos.
Espero haberte sido útil. Cordial saludo, etherna