Vaxigrip y fluarix

Hola, tengo una cofusión a ver si me puede ayudar.
El año pasado, bueno finales del 2005 me inyecté la primera dosis de fluarix, supuestamente son 3 dosis, una cada año por 3 años para completar el ciclo, pero donde vivo, fluarix no vino este año, así que me puse Vaxigrip, entonces como comprederá, no se que ruta seguir, porque hasta después que me pusieron el vaxigrip, el cual me había dicho que era lo mismo que fluarix, me di cuenta que el vaxigrip es de solo una dosis, ¿entonces no se si ya no ponerme fluarix el próximo año o si ya no ponerme nada?
¿Me ayuda por favor?
Gracias.
Respuesta
No tenga pendiente, solo puede haber algunos cambios en las cepas que depende de cada laboratorio, sin embargo, cada año se tienen que modificar las cepas de las vacunas, ya que cada año cambia la influenza, así que no importa, la marca, además de que no tiene límite de aplicación, ya que en mi caso cada año desde hace 5 años me vacunos por lo comentado que cada año el virus muta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta.
Ambas vacunas son iguales en composición y por lo tanto en indicaciones.
Tanto el Fluarix como el Vaxigrip, al menos que yo sepa, no tienen un tope de vacunaciones. Es decir, estas vacunas contra la gripe deben, si es necesario y así lo considera el medico, ponerse cada año, preferiblemente en la entrada del otoño, una sola dosis de 0,5 ml. De cualquiera de las dos, contando siempre que cada año ambas vacunas cuenten con la composición antigénica actualizada, pero nada más.
No entiendo lo de las tres dosis de Fluarix para acabar el ciclo.
No se si me has entendido.
Cada año debes vacunarte, si el medico lo cree necesario, con el Fluarix o con otra vacuna antigripal de igual composición, como puede ser Vaxigrip.
No vas a inmunizarte definitivamente contra la gripe por ponerte una dosis de Fluarix cada año durante tres años.
Esto es lo que no entiendo, debes vacunarte cada año si el medico lo cree necesario, ya que "nadie" es inmune al virus de la gripe porque suele mutar, casi siempre cada año. Esta es la razón por la que aun no se ha inventado una vacuna que inmunice de por vida contra la gripe, por las mutaciones del virus.
La verdad es que no se si he respondido a tu pregunta, porque como ya he dicho, no entiendo lo de las tres dosis.
Tal vez se te olvido darme algún otro dato, si así te ruego vuelvas a escribirme.