Salgo con una chica, soy muy nervioso, tomo "frosinor" para engordar y me da miedo el embarazo

Hola. Mi nombre es santi. Tengo 27 años y hace unos 7 me diagnosticaron ansiedad. He tomado frosinor hasta hace un mes y medio que ya no tomo nada.el trabajo me va bien, soy el jefe más joven de mi empresa. Nunca había salido con una chica y lo hago desde hace 4 meses.al principio solo de pensar en verla la lengua se me ponía marrón, sentía dolor de barriga, iba descompuesto.lo de la lengua se ha pasado un poco, pero el resto se me ha quedado como crónico. Solo de pensar en que a lo mejor no funcionará.. Como se lo diría... A lo mejor todo sale bien.. La veré pronto.. (ella vive fuera de mi provincia y hay que coger aviones), pues me da en la barriga solo de pensarlo la misma sensación que si fuera por una montaña rusa... Luego me angustio bastante por si no funcionará lo mucho que podríamos sufrir, cuando hacemos el amor.. Me paso días pensando y repasando cada detalle para descartar en mi cabeza cualquier posible indicio de embarazo.y a veces me siento un poco triste debido a que yo siempre he sido el más cachondo de todos mis amigos, soy de la risa y veo que me he vuelto mucho más serio, hecho de menos estar bien y disfrutar de todo. Lo que más me molesta son las molestias digestivas, me aterroriza el perder peso, ya que soy de complexión delgada y con el frosinor habi cogido un peso que me sentaba muy bien, estaba perfecto.las molestias digestivas me quitan las ganas de hacer deporte y a mi me encanta practicarlo, en fin quiero ser el de antes.el santi de siempre.te agradezco de antemano la luz que me puedas dar en esto. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo eres una persona bastante perfeccionista. Me imagino que activa y capaz por ser jefe tan joven.
Yo creo que algo que te podría aliviar la ansiedad es no poner tu confianza en los resultados, sino que yo te diría que pusieras la confianza en tu conducta y que vayas cada día depurando tu intención (tanto en el trabajo, ya que hay muchas tentaciones y factores que no guían bien, como con las personas).
Con respecto a tu novia lo mismo, yo te diría que depurases más la intención con respecto a ella. Haz tu parte al máximo, fomenta la amistad y que surja lo que tenga que surgir ya que tú no mandas en el mundo y pretenderlo te haría tener mucha ansiedad aparte de que sería una osadía. Si tú estás enamorado de esa chica o de otra en un futuro, yo te dirías que atiendas el enamoramiento como una llamada de que es posible que ambos congeniéis como pareja pero tampoco lo confirma en sí mismo. Si hay un enamoramiento lo que hay que fomentar en la época de noviazgo es el amor que al final va a ser la base de todo. Para lo fácil está todo el mundo disponible pero eso no es la base (sino que será un acompañamiento en su día, si ambos veis que podéis comprometeros en un matrimonio).
Yo creo que con la amistad no te equivocas nunca. El pensar en ella te hará sobreponerte a tu propia vanidad, a tu propio deseo de quedar bien, cuanto más te olvides de esto mejor ya que es muy mal consejero. Si por esta vía veis que no estáis hechos el uno para el otro, como ves no pasaría nada sino que podríais continuar siendo buenos amigos. En cambio si ya en esta fase tienes relaciones sexuales, ni el amor va creciendo en ser desinteresado, está muy contaminado con factores emocionales, que ni indican amor ni son la base y además, como refieres estás temblando con respecto a posibles consecuencias para las que todavía no has dicho sí.
Si continúas la relación con esta chica yo te recomendaría fomentar la amistad y el amor, excluye todo lo que no vaya en este camino.
Olvídate de poner tu confianza en mantener la relación como sea o en cualquier otro resultado. Cuando uno está enamorado quiere pensar que eso es lo mejor sencillamente porque le apetece pero eso no tiene por qué ser lo mejor para ti ni para ella, estáis conociéndoos y si la amistad es buena, el ver que no podéis convivir en un futuro no significaría ningún fracaso. Fomenta la amistad, de eso no os arrepentiréis y le puedes hacer mucho bien aunque no lo entienda o aunque te deje por ello.
Y por supuesto lo que hagas en el trabajo también es importante. La calidad de amor a las personas cercanas lo da la calidad de vida. Si uno en el trabajo es poco honesto, en las relaciones sociales o familiares también tendrá una visión pobre. Ayuda a esa chica a tener una vida lo más plena posible, ayúdala a que ponga sus talentos al servicio de los demás y haz tú lo mismo.
Uno no manda en el mundo, sólo puede uno aspirar a hacer lo máximo con lo que tiene y para eso se necesita poner la dirección de hacer lo máximo por el bien común. Como uno se encamine a beneficiarse a sí mismo creo que no se sabe cuidar a si mismo ni a otros.
Me dices que has estado en tratamiento, no dices por qué pero creo que todo esto te vendrá bien para fomentar tu salud en general. Tú ya verás si necesitas un tratamiento específico de lo que has tenido o no.
Un saludo,
Ana Vázquez
http://personales.jet.es/avr
ana, gracias por todo, al día de hoy he dejado la relación. He recuperado peso, a ratos la hecho muchísimo de menos, pero la decisión esta tomada. He aprendido a llorar y a reír con alguien. Ahora debo seguir caminando. Muchísimas gracias pro todo, de corazón.