Sobre el derame cerebral

Hola experto
Tengo un familiar que hace 3 días ha tenido un accidente vascular cerebral, no muy grave por fortuna, pues está cosnciente pero muestra fallos en la movilidad de la mano y pie y otras zonas del lado derecho del cuerpo, así como dificultades en el habla.
Tengo entendido que la zona afectada de su cerebro ha debido ser la izquierda.
Le agradecería que me lo confirmase, así como por lo que tengo oído en el hospital, si le hubiese afectado a la zona opuesta del cerebro no hubiera salido de esta.
También recomendaciones imprescindibles que debamos saber la familia pra cuando salga del hospital
Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Estimado amigo en las siguientes páginas de Internet que seleccioné para ti encontrarás suficiente información sobre ese tema:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000726.htm
http://www.tuotromedico.com/temas/accidente_cerebro_vascular.htm
Deseo de todo corazón que tu familiar se mejore pronto y sigan las indicaciones al pie de la letra del médico para logra su rápida recuperación. No te preocupes que muchos pacientes lograr mejorarse hasta 100% haciendo todos como se indica. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.