Llora al atardecer

Hace una semana he tenido una niña preciosa y en perfecto estado de salud. No me ha subido la leche, así que tomas bibis. Te explico esto por si puede tener relación con mi pregunta. Por lo general y durante prácticamente todo el día la niña solo come y duerme, pero a la caída de la tarde se pone muy inquieta llora, no se consuela ni con la comida ni con los mimos, y a veces no duerme hasta bien entrada la madrugada. Eso nos tiene rendidos y preocupados. Las abuelas dicen que son gases y yo no se que hacer, soy primeriza. El pediatra me dio un infusin de hinojo, pero no se.

1 Respuesta

Respuesta
Es un placer contestarte.
Por si no lo sabías soy pediatra en Colombia y mi nombre es Felipe Andrés.
La verdad es que las leches distintas a la materna tienen mayor posibilidad de producir algo que llamamos cólico del lactante, además el hecho de ser alimentada con biberón posibilita que tu bebé ingiera mucho aire y esto acrecienta la posibilidad de presentarse este dolor.
Lo mejor que puedes hacer es alimentarla con leche materna directamente de tu seno, si esto no es posible intenta dar la leche de primer semestre en una pequeña taza o con cucharita que va disminuir la cantidad de aire que ingiere la niña aunque es un poco más dispendioso que el biberón.
Sácale los gases con golpecitos firmes y frecuentes en su espalda y hazle masajes circulares en el abdomen en sentido de las manecillas del reloj.
De todas formas ten presente que tu bebé apenas se está adaptando al medio ambiente externo y esto implica paciencia.
Espero que mis consejos te sirvan y te agradecería que me cuentes cómo te fue.
Un placer.