Moniliasis

Hola,
Estoy dando el pecho a mi hija pero me duele mucho un pezón cuando le doy de mamar.
Como cada vez se me hace más difícil dar de mamar por ese pecho, fui a la matrona y se lo comenté. Me lo miró y me dijo que no era nada, pero la cosa no se soluciona y va a peor.
La postura que utilizo para dar el pecho es correcta y he probado otras posturas para ver si así se me alivia el dolor, pero nada.
Al principio noté una molestia y un día me picaba un poco el pecho, ahora el picor a desaparecido y la molestia ha pasado a ser un dolor intenso que a veces tengo aunque no esté dando de mamar. Además me ha salido un puntito blanco en la punta del pezón.
¿Podría ser que tuviera una infección por hongos?
Si fuera así, ¿es perjudicial para mi hija que le siga dando el pecho?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En este caso puede ser fisuras en el pecho, para eso debe de utilizar Bepathen en crema 8se puede aplicar y retirar antes de (la siguiente toma de pecho)con un aglodón con agua previamente hervida. Si es hongos (monilias) o cándida, puede llegar a infectarse la boca del bebé, y¨Ud verá la lengua del bebé blanca como con residuos de leche permanentemente, en ese caso debe de darse tratamiento a ambos con miconazol, acuda con un ginecólogo o pediatra. Ya que no se como se llamen los medicmanetos de su país.