Respiración

Hola, mi problema es el siguiente:
Resulta que desde hace aproximadamente una semana he notado que me falta la respiración, es decir, realmente lo que viene siendo es lo siguiente. Según tengo entendido, lo normal es que el cuerpo humano, cada 14 respiraciones normales, se realice una profunda; pues mi problema es que cada menos tiempo necesito realizar la respiración profunda y solo de vez en cuando consigo completarla, es decir, llenar por completo los pulmones y quedar como quien dice, aliviado.
Pensé en que podría ser asma, pero no tengo ningún problema de pitido en la garganta ni me cuesta introducir aire, simplemente no consigo completar de llenar los pulmones, y me produce una situación de angustia bastante molesta.
¿Qué podría ser? ¿Algo grave? ¿Tengo 22 años y nunca tuve problemas de este tipo?
Muchas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
La respiración a diferencia de los distintos aparatos es un proceso que puede ser voluntario o involuntario
En forma general no pensamos en la respiración ya que lo hacemos automáticamente
Yo no he dicho nada de contar hasta 12 y respirar hondo...
Yo soy especialista en enfermedades del aparato respiratorio y no se donde sacaste lo de contar hasta doce y respirar hondo,
en general la respiración en reposo es la que dices 14-16 con un volumen corriente que es de unos 500 cc que se modifica con el ejercicio en profundidad y se acelera el ritmo respiratorio
lo de la respiración profunda se suele utilizar en ejercicios de relajación
Tienes que valorar la respuesta'