Mania

Hola, mi problema es que muchas veces cuando estoy nerviosa, aburrida, viendo la tele, cojo los pelos del cabello que tengo las puntas abiertas y yo "acabo de abrir las puntas", vamos que los acabo rompiendo. He leído algo sobre tricotilomania y quería saber si puede ser lo mismo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me describes no se podría clasificar como tricotilomania exactamente, aunque al igual que este problema es un habito nervioso, igual que morderse la uñas.
Así que la forma de resolverlo es la misma, te intrsa hacerte cosnciente de en qué momentos sueles hacerlo más, qué movimientos de aporximación haces antes de empezar a tocarte el pelo (acercar la mano a la cara, tocarte la oreja...).
ES importante que busques una alternativa incompatible que etu habito (Agarrar tus rodillas con ambas manos por ejemplo) y que en cuanto veas que estás haciendo el moviminto de aproximación al pelo lo hagas y te mantengas así un par de minutos.
Si lo haces con constancia acabarás con esa mania.