Bulto en el cuello

Estimado doctor,
Mi niña de 2 años tiene un bultito en el cuello que no se le ve solo algunas veces pero si se le toca. Me han dicho que no son ganglios pero que este tipo de bulto en pediatría no tiene importancia. Me gustaría saber si me puedo quedar tranquila o debería pedir una segunda opinión.
Atentamente,
Elisa

2 respuestas

Respuesta
Realmente no tienes de que preocuparte, puede ser un quiste que se llena y se vacía
Respuesta
Habitualmente se trata de ganglios que si tienen algún proceso inflamatorio en la vía aérea superior suelen inflamarse y hacerse más notorios, dependiendo la ubicación en el cuello que estén.
Si no son ganglios puede deberse a alguna tumoración grasa, pero esto no cambiaría de tamaño.
Mi consejo es que consultes para que te pidan una ecografía doppler y así sacarte las dudas si es un ganglio o no.
Suerte!
No se si exactamente cambia de tamaño o no, lo que ocurre es que lo tiene en la parte posterior del cuello y dependiendo del movimiento que haga ella se le nota o no, pero si le tocas siempre está ahí.
Esos son ganglios que corresponden a la cadena occipital. Son palpables y no son dolorosos a menos que tenga alguna lesión en cuero cabelludo, donde si pueden inflamarse.
De todos modos son completamente normales.