Valgo infantil

Hola,
Mi duda es la siguiente:
Niña de 4 años con genu valgo y pies valgos, que lleva plantillas desde hace 5 meses.En estas 3 últimas semanas, le ha empezado a doler la zona del escafoides. ¿A qué pueden ser debidos estos dolores?
Atentamente,
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar habría que asegurarse de manera muy precisa donde duele exactamente, ya que en la zona cercana al escafoides, confluyen muchos nervios, complejos articulares, tendones, músculos.
Con la poca información que me das te podría sugerir varias opciones:
1- El dolor puede ser debido a un mal ajuste de su tratamiento ortopédico, ya que puede ocurrir que sus plantills estén mal adaptadas y compriman excesivamente esa o simplemente que haya cambios en su patología.
2- Existe un musculo denominado tibial posterior que se inserta en el escafoides y que en los pies valgos provoca sintomatología próximo a su inserción (cercano al escafoides), por lo que podíamos estar hablando de una tenosinovitis o una tendinitis.
3- Posibles inflamaciones de los complejos articulares y los ligamentos que mantienen las articulaciones astrágalo-escafoidea y escafo-cuneana.
4-Coaliciones tarsales (fusion parcial o total de algunos huesos del pie), que provocan pies valgos y comprimen la zona del escafoides (esta patología se descarta con RX pie).
5- Descartar otras causas, metabólicas, inflamatorias, etc.
Como ves puede haber varias causas. Mi consejo es que primeramente revisen su tratamiento ortopedico; si a partir de ahí no se encuentra nada, habrá que elegir otro camino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas