Stress e hiperhidrosis

Es un problema más que incomodo... Transpiran mucho mis manos y pies cuando estoy en una situación de stress que es casi todo el día ya consulte a endocrinólogos y nada el problema sigue, aconséjame alguna terapia de relajación por que este problema es nervioso ... Ademas podes explicarme con terminología medica por que soy estudiante de ultimo año de medicina gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si estas acabando Medicina ya sabes que la hiperhidrosis es una enfermedad del sistema nervioso simpático autónomo (el involuntario, el que no controlamos), que origina una sobreestimulación de las glándulas sudoríparas del cuerpo.
Esta sobreestimulación se realiza por medio de los neurotransmisores que afectan a los receptores de acetilcolina a nivel de las glándulas sudoríparas.
Esta afectación puede estar incrementada si se le añade el factor stress.
Las enfermedades psicosomáticas, son todas causadas por problemas psicológicos y que se manifiestan con alteraciones en el organismo, generalmente de tipo funcional. Aquí se encuentra también la hiperhidrosis.
¿Cómo prevenir el estrés?
Reposo.
Buena alimentación.
Evitar el alcohol, café, té, drogas, etc.
Dormir bien.
Buscar ayuda profesional.
No automedicarse
Intentar buscar un ambiente de buen humor.
Relajarse.
Mantenerse activo
Reservarse tiempo libre.
Reírse.
Disfrutar de la vida
Adoptar una actitud positiva.
Alternativas para manejar el estrés físico y psíquico:
Por medio de vibración o sonido:
Musicoterapía.
Sonoterapia.
Psicológicas:
Gestalt terapia.
Psicoterapia.
Meditación y Relajación:
Meditación.
Respiración.
Formas de Movimiento:
Tai-chi.
Yoga psicofísica.
Deportes.
Soft aeróbic.
Trabajo Corporal:
Masajes.
Rolfing.
Reflexología.
Shiatsu.
Digitopuntura.
Te recomiendo esta web
http://www.hiperhidrosis.cjb.net
Si el problema es importante consulta si puede ser útil aplicar la toxina botulínica ya que esta teniendo buenos resultados .
¿Espero te sirva de ayuda .Un saludo y acuérdate de valorarme OK? Gracias . PSIQUI