Avión y dolor de cabeza¡

Suelo volar desde hace más e 25 años y hasta hace un año no me ha ocurrido. Cuando cogo un avión en el momento del aterrizaje se me pone un dolor intensisismo, inaguantable, en la mitad de la ceja, como si se tratarse de un taladro, suelo durar unos minutos pero llega a ser insoportable, dando la impresión de ppoder estallar la cabeza. Ahora suelo tomar aspirinas 2 ó 3 días antes de volar y parece que no ocurre todas las veces (no se si es placebo). Pero lo más curioso es que a mi padre también le ocurre y a mi hermana.
Me gustaría saber que se puede hacer, tomar, etc...
Muchas gracias, ya que coger un avión en estos momentos es un tormento, ademas por temas de trabajo tengo que viajar mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Coinciden la localización, forma de presentación, intensidad, que parezca responder con aspirina y la edad de presentación, con una "hemicranea paroxística crónica". Su tratamiento específico es la indometacina. Pero no se puede descartar una "cefalea en racimos". ¿Te lagrimea o te moquea la nariz durante los ataques? En este caso el tratamiento podría ser con oxígeno en mascarilla al 100% o con algún "triptán", sumatriptan por ejemplo. Y desde luego intentar precisar el diagnóstico con el médico y neurólogo.