Hola

Buenos días Dr. El presente email es para realizarle una consulta a cerca del yodo.
A la edad de 15 años por el desespero de bajar de peso ingerí 3 frascos de yodo y también consumía jarabe de rábano yodado; mi pregunta es la siguiente:
Ahora tengo 21 años y deseo quedar embarazada puede lo anterior causarme algún efecto secundario, ya que después de haber llevado acabo esa fatal decisión investigue con un profesor de química y este me dio la siguiente información:
"¿No podrás quedar embarazada ya que el yodo te quemo la matriz" es esto realidad?
Le agradezco que ayude con la respuesta lo antes posible ya que e investigado por varios medios y se me ha hecho imposible conseguir respuesta alguna.
Muchas gracias
Mónica

1 respuesta

Respuesta
Desde luego una ingesta excesiva de yodo puede afectar seriamente al organismo, hasta que grado está afectada tu matriz lo debes consultar con una visita personal al médico, lamentablemente esto no se puede resolver vía internet.
Yo no me preocuparía demasiado, ve primero al médico que te hagan un chequeo, que todas formas siempre es recomendable.
Saludos y mucha suerte, estoy seguro de que la tendrás.