Anticonceptivos

Hola, mi consulta es acerca del método anticonceptivo que estoy tomando, es Anulette de 21, lo comencé a tomar rigurosamente desde el quinto día de menstruación, he sido muy responsable, y mi duda es si comienza a hacer efecto luego, con mi novio tuvimos relaciones sin protección desde el sexto día desde que empecé a tomarlas y tenemos un poco de temor a un posible embarazo. Muchas gracias por su tiempo

3 Respuestas

Respuesta
Bueno este tema de los anticonceptivos es a la vez tan fácil y tan difícil de explicar pero espero me haga explicar bien bueno los anticonceptivos contien gran cantidad de estrógenos es decir hormonas que mientras se encuentren en nuestro cuerpo en cantidades grandes no permiten embarazo, pero se debe espera a que el cuerpo reconozca estas cantidades, por lo anterior te recomiendo que esperes al menos una semana para tener relaciones sexuales sin protección si ya las tuviste probablemente no haya embarazo, así que por el moimento no te preocupes, pero si quieres estás más tranquila puedes realizarte una prueba de embarazo a las dos semanas posteriores a las relaciones sexuales, por el momento no creo que haya motivo ya que seis días de pastillas son suficientes pero ten cuidado de no dejar de tomar ni una sola porque podría haber posibilidad de embarazo en caso de una nueva relación sexual, cuídense mucho y espero me tengan al tanto, sigo a su disposición para cualesquier pregunta o comentario ATENTAMENTE DRA FLORES
Respuesta
En teoría, las píldoras producen efecto desde la primera toma, pero siempre es recomendable esperar algún tiempo usando otro método como el condón
no creo que vayas a tener problema porque has esperado una semana, que es el tiempo recomendado
pero si me permites, te recomendare que al menos los primeros tres meses de toma te cuides con condón si es que es la primera vez que tomas anticonceptivos orales, pues en tres meses tu cuerpo los asimila perfectamente
no es necesario, pero es un cuidado extra que considero nunca esta de más
besos y mucha suerte
Respuesta
Siempre se recomienda que se utilice un método de barrera durante los primeros días de uso de los anticonceptivos para asegurar que no hay embarazos, de cualquier modo creo que las posibilidades de que te embaraces son muy pocas.