Dermatitis seborreica

Hola, hace unos diez años que sufro de dermatitis seborreica, a saber, caspa en el pelo y "cositas" rojas que me salen en la cara.
La cosa es que soy un poco desastre y sólo me pongo la crema (lactisona) cuando me salen, aunque el champú (striprox)sí que lo uso casi a diario.
Con respecto a la crema pensaba que ere fantástica pues en un par de días desaparecían las cositas, hasta que un día en una farmacia me dijeron que no era bueno un tratamiento largo con corticoides.
Yo me la suelo poner unos ocho días al mes, y ya te digo que llevo diez años con esto y no he notado nada. ¿Qué me recomiendas?
Te doy las gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Bueno es cierto lo que te han comentado esta crema tiene corticosteroides estos se indican en la mayoría de los casos de dermatitis, pero estas cremas son de aplicación local por lo que tienen menos efectos adversos, entre estos efectos está el síndrome de cushing que consiste en engrosamiento de los rasgos faciales, problemas renales entre otras alteraciones pero si estás llevando control con un médico por ejemplo el que prescribió este tratamiento en su tiempo pues él estará al pendiente de que no surjan estas complicaciones platica con tu médico y él te explicará mucho mejor todos estos efectos, no suspendas el tratamiento por ti misma ya que estos medicamentos al suspenderse sin vigilancia médica puede ocasionar que la dermatitis aumente, así que sigue tu tratamiento al pie de la letra, y acude a tu médico para que te revise y te platique claramente de que se trata todos estos tratamientos y sus efectos para que te tranquilices, espero haberte ayudado y si siguiese más dudas le agradecería me lo hiciere saber.