Píldora anticonceptiva

Me gustaría saber que tipos de píldora existen, que efectos secundarios tienen si empieza a ser efectiva desde el primer día de toma, si se puede adquirir sin receta médica en la farmacia. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Todas son hormonales, ya sea únicos o conjugados, son sintéticos y existen muchos tipos.
Sus elweccion depende de tus condiciones de salud, objetivos y edad principalmente.
De aquí se derivan los más frecuenes efectos colaterales indeseables: nauseas, vómitos, irritabilidad, hiperpigmentacion, alteraciones hepáticas, etc. son menores al 3%. Y menos con los más nuevos.
Se deben de tomar en forma cíclica y al iniciar la primera toma son efectivos cuando se siguen correctamente las indicaciones de uso. En forma muy general se debe de evaluar ginecologicamente cada caso.