Dudas

Hola.soy una señora de 63 años que de un tiempo aquí suelo coger resfriados con mucha frecuencia a pesar de poner la vacuna antigripal. Cuando estoy resfriada solo me pongo vapor caliente y dejo que transcurra.mi pregunta es .seria mejor combatirlo en un principio con algún medicamento, o dejarlo evolucionar para no retener mucosidades. Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El 90% de lo casos de síndrome gripal son causados por virus, los cuales tienen por característica mutar rapidamento por lo que el tratamiento es poco efectivo. En ocasiones el inicio temprano de algún antiviral puede ayudar pero los resultados no son muy halagadores y menos cuando se hace la relación coste-beneficio.
Así que el momento se recomienda el uso de medidas preventivas como las vacunas. Y una vez instaurada la enfermedad, con inhaloterapia, analgésicos, mucolíticos, reposo y abundantes líquidos