Diabetes

Necesito saber si como diabético puedo ser Guarda o Agente Forestal, todaa vez que en los requisitos dice : No padecer enfermedad que sea incompatible para el desempeño de las funciones. Nadie me lo ha sabido aclarar. Oposiciones para C.Madrid, C. Mancha y Andalucia. Me urge pues tengo que hacer la reserva. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio la Diabetes no impide en absoluto el que puedas realizar ese trabajo. Lo único que debes hacer es asegurarte de llevar siempre contigo la insulina (ahora está disponible en unos cómodos cartuchos con la forma de un bolígrafo) y unos pocos azucarillos o caramelos con azúcar para atajar posibles hipoglucemias. Y digo en principio, porque no soy abogado y no estoy muy puesto en temas legales, de modo que no puedo asegurártelo al 100%. Pero te aconsejo que hagas la reserva, puesto que lo más probable (cercano al 99%) es que la diabetes no sea una enfermedad excluyente, ya que no impide hacer las funciones necesarias. Además, ese párrafo del BOE está incluido en todas las convocatorias del ministerio (en la convocaoria del MIR viene expreso tal y como lo has escrito tú), de modo que no es algo exclusivo de los guardas forestales.