Dudas con la papilla

Hola: tengo un bebe de 5 meses mide 63cm y pesa 7,200kg, me gustaría saber si esta en su peso y estatura, porque la veo gordita y un poco baja. ¿Por otra parte tengo que empezar a quitarle la leche y sustituirla por la fruta por las tardes? Una macedonia o de una en una por semanas. Muchas gracias por atenderme.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a peso está alto (aunque se debe de multiplicar por 2 el peso al nacer y a esta edad sumarle 500gr y así tendrá el peso adecuado para su edad) en cuanto a talla está bien, en cuanto a la leche ahorita debe de tomar 6 a 8 biberones de 5 a 6 onzas cada 24hr, ¿en cuánto a la macedonia (disculpe mi ignorancia) en México no entiendo que es?. Pero ya puede intentar darle papillas de verduras 1 vez al día (calabacita, chayote o zanahoria) pero una verdura del mismo tipo por 3 a 4 días seguidos y después cambiar a otro tipo de verdura. Y al terminar con su verdura si tiene aún hambre ofrézcale leche.
Hola homonimus: gracias por tu aclaración, pero tengo unas dudas, ¿qué es chayote? ¿A qué hora le doy la papilla de verduras? ¿Y la fruta?. Y se toma 5 biberones de 6 o 7 onzas cada 24hr, y dos de ellos son con cereal; y como es que puede estar gordita, es menos de lo que tu me indicas. Y por ultimo que cantidad de verdura le pongo. Gracias por atenderme
Respecto al chayote es producto de una planta trepadora americana, que contiene esa verdura verde con espinas pero su consisitencia es con líquid, se cuece y tiene una semilla blanca grande en el centro, no sé como se conoce en España. La papilla principal tiene que darse a la hora que la vaya a acostumbrar de hora de comida familiar. (Aquí en México entre las 12 y 15hr), se introduce primero verduras y posteriormente las frutas, ya que como son dulces, después si quiere inttoducir las verduras no le van a gustar por insípidas. La cantidad de verdura es al principio 1 pieza pequeña o media grande: 100 a 200gr. En base a que está o no gorda, no se cuanto pesó al nacer.
Hola homonimus: muchas gracias por sus aclaraciones; por cierto, la macedonia, que se me olvido decirle, es una mezcla de varias frutas. Aquí el chayote no existe o no lo conozco. Respecto a la peque peso 3,030kg y según el percentil de peso, esta en un 97%, 1,200kg más de su peso normal. Muchas gracias y felices fiestas.
Y feliz Navidad y próspero año nuevo.