Soy un chico de 16 años...

Y he notado que hace 2-3 años, ¿mis pezones han crecido en volumen.es eso normal? ¿Se puede tratar? Para mi es muy antiestético y me da vergüenza incluso quitarme la camiseta.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
A partir de los 12 0 13 años en el cuerpo de todas las personas (adolescentes), se produce como decimos los médicos una revolución hormonal que hace que una persona madure a adulto. En esta revolución hormonal el cuerpo segrega tanto hormonas masculinas Testosterona...), como femeninas, (estrógenos...).
Que conste que todos llevamos una proporción de las dos. En los hombres mayor proporción de las masculinas y en las mujeres lo contrario.
Con esto que te digo no te asustes. En tu cuerpo se esta produciendo esta revolución hormonal que te comento.
Yo les diría a tus padres que te llevasen a un endocrinólogo para que con una simple analítica viese en que proporción tienes estas hormonas y si existe algún desarreglo. Si fuese así no te preocupes ya que existen fármacos que te harían regular el proceso y conforme crecieras tu problema podría llegar a desaparecer.
He intentado escribirte en un lenguaje coloquial para que lo entiendas.
No obstante si tienes alguna otra pregunta sobre esta cuestión u otra no dudes en volver a escribirme. Muy gustoso te contestaré.