No se si es un problema mental pero tengo mala memoria y olvido muy rápido las cosas

No se si llamarlo problema lo que pasa es que se me olvidan muy rapido las cosas como si mi mente no estuviera activa no se como podría solucionar eso o si sera algún problema
Espero una contestación pronta gracias

1 respuesta

Respuesta
Sí que es un problema por el siempre hecho de que estás preocupado pero quizá, a mi modesto entender, lo que`te pase es que no pones atención en lo que haces o lo que te dicen.
Uno de los componentes de la memoria es la atención. Si estás por ejemplo estudiando y de fondo tienes música, la atención se desvía hacia la música por mucho empeño que le pongas a aprenderte la lección. ¿Te ha pasado alguna vez que tu madre te mando que quitaras la olla del fuego en cinco minutos mientras mirabas la tele y te olvidaste? La entendiste y luego te acordabas que te lo había dicho, pero en ese momento lo olvidaste. Probablemente este olvido se debió a que no estabas prestando atención.
No sé cuantos años tienes, pero desde luego la mayoría de pérdidas leves de memoria se deben a un problema de atención (quitando cualquier patología amnésica), no de memoria en sí.
Intenta prestar más atención, a ver si es ese el foco de tu problema y no otro estrictamente más médico.
Bueno mi edad es de 19 años, la verdad que que de mi parte si presto atención pero la verdad como que no se me quedan las cosas, me párese aver oído de ejercicios mentales crees tu que me prodrian ayudar en algo o me podrías recomenadar alguno
Gracias
Saludos
Hay dos puntos.
-Primero aclararte que no pongo nada en duda el que digas que si pones atención, pero a algunas personas les pasa que, aun creyendo ellas que la ponen, no la ponen del modo adecuado; es decir, que siguen pensando en sus cosas aunque ellos creen estar poniendo toda su atención en las cosas (a veces, las mismas ganas y el mismo esfuerzo en pensar que tienes que concentrarte te desconcentra, eso me ha pasado a mí mucho, por ejemplo). No digo que sea tu caso.
Las personas que tienen mucha memoria (y que ganan concursos memorizando cientos de números) siempre utilizan las reglas mnemotécnicas, por ejemplo atribuyen a un número un personaje de cuento, a otro número otro personaje, y se inventan una historia de modo que les haga recordar los números y la relación que hay entre ellos. Las llamadas "reglas mnemotécnicas", sirven pues para que no se te olviden las cosas. Por ejemplo está la regla para acordarse de los elementos de la tabla periódica de B (Boro) C (Carbono) N (nitrógeno) O (Oxígeno) F (fósforo) (o lo que es lo mismo: Buen Cazador Nunca Olvida Fusil---> una frase para que no lo olvides)
Si tu problema es a la hora de estudiar, podrías hacerte unos apuntes con muchos colores, resaltando aquello que menos se te quede.
Hay ejercicios de memoria, claro... uno de ellos es coger unja baraja de cartas y ponerte a intentar memorizar el primer día, por ejemplo, 10 cartas, el segundo estas 10 con otras 10, y así sucesivamente. Dicen que da resultado. La verdad es que yo no se si creérmelo mucho.
En fin lo único a parte de todo esto que se me ocurre es que... para la memoria dicen que es bueno el fósforo... a comer pescado!