Dar a luz en casa

Hola!
Vivo en Holanda, aunque soy española, aquí todos los niños nacen en casa, no vas al hospital a no ser que el médico lo ordene, y en todo el embarazo solo hacen una ecografía a las 11 semanas.
Una amiga está embarazada y está un poco preocupada por eso, ella también es española, y estas costumbres nos parecen un poco tercermundistas para ser un país tan avanzado.
¿Crees qué es mejor dar a luz en un hospital, o es lo mismo?, a mi me parece un poco peligroso, ¿qué opinas?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado decirte si es mejor o peor, pues cada persona puede tener una opinión diferente. Para mí lo importante es que se tenga un buen control del embatrazo y una buena asistencia en el parto que no necesariamente ha de ser en un hospital. En España hemos pasado de un extremo al otro y sinceramente creo que los partos están muy instrumentados y un poco deshumanizados. Si quieres que te aclare algo más ya me lo dirás.
Bueno, aquí los controles son más pobres que en España, en casi todos los campos de la medicina en general, cuanto más se paga, más servicios tienes.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.