¿Gastritis?

Hola, hace 20 días estuve tomando durante 4 días 3 comprimidos diarios de augmentine 500 mg (amoxicilina 500 mg y ácido clavulánico 125 mg) a raíz de esta toma he notado molestias en la parte baja del esternón, a veces se traslada hacia las costillas flotantes, tengo digestiones pesadas en las cuales noto el refluir ácido del alimento tomado, gases, etc. Las heces son normales a veces con cierta diarrea pero con un color normal, ¿es gastritis?, ¿Qué medicamento debo tomar?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, perdón por el retraso. He tenido una semana muy atareada y me ha costado mucho atenderos a todos.
Los síntomas que cuentas no parecen ser por la toma del antibiótico. Si fueran debidos a él, los síntomas ya habrían remitido y no te habrían durado 20 días como dices. El notar las digestiones pesadas, cómo refluye el alimento parece indicar algún trastorno en el esófago, bien una enfermedad por reflujo gastroesofágico, bien una hernia de hiato, bien alguna estenosis o algún trastorno motor. Sea lo que sea, no puedo explorarte por internet, ni pedirte las pruebas necesarias, de modo que te recomiendo que vayas a ver al médico y le cuentes tus síntomas. Él/ella pedirán las pruebas necesarias o te mandarán el tratamiento que haga falta. Si en casa tienes Omeprazol y no eres alérgico a él, puedes tomarlo (siguiendo la dosis indicada en el prospecto) para aliviar un poco los síntomas. Pero repito que lo principal es que acudas al médico.
Gracias por la respuesta, el antibiótico lo tome del día 9-13 de noviembre y fue en esas fechas cuando note el dolor, del día 22 al 27 he estado tomando una capsula de omeprazol 20mg después de cenar, he notado una mejora considerable pero he dejado de tomarlas por si me estaba equivocando y me iban a hacer daño. ¿Continuo tomándome las capsulas? , si es asi... ¿Qué dosis me recomiendas?, tengo 30 años, mido 1,80 y peso 87 kilos.
Si ya no tienes síntomas, no te tomes el Omeprazol. Después de haberme detallado las fechas de los síntomas, sí que parece que fue el antibiótico el que te los produjo (pero esto no quiere decir que tengas alergia a él, sino que padeciste un efecto adverso).
Si con la evolución los síntomas no vuelven, fantástico. Si reaparecen, puedes calmarlos con el Omeprazol, a la dosis que te estabas tomando (1 pastilla/día de 20 mg), pero lo fundamental sería que acudieses al médico, puesto que el omeprazol sólo trata los síntomas sin tratar la causa subyacente (hernia, reflujo, úlcera...)
Si quieres cualquier aclaración, escríbeme.
Un abrazo.