Hola, mi problema es que me caso en agosto de 2006 y no lo llevo nada bien. A veces me pongo algo malo, vomito etc y creo que es por pensar en la boda. No me gusta el ser protagonista de algo y lo llevo mal, ¿Puedo hacer algo para ir asimilándolo? O tomar algún medicamento unos días antes. Me imagino que ya te habrá salido algún caso como el mio. Gracias
1 Respuesta
Respuesta de psizama
1
1
psizama, Hola, soy psicóloga clínica, trabajo en PsizaMa, es un centro de...
No puedo aconsejarte en lo que respecta los fármacos ya que no soy psiquiatra. Tomar algo los días antes seria una solución rápida, pero creo que por ti mismo puedes empezar a asimililarlo sin que te cause tanto malestar. Los nervios como cualquier otra emoción provienen de nuestra forma de pensar sobre las situaciones. Así que empieza a plantearte que es lo que te pone nervioso de ser el centro de atención, a la mayoría de la gente en tu situación, le tensa pensar en meter la pata, no saber que cara poner, que suceda un imprevisto, que haya criticas... En definitiva el qué dirán. Empieza por desafiar todas esas ideas, te casas porque así lo deseas no para que a otros les parezca bien; no pretendas que todo sea perfecto. La perfección es un imposible de alcanzar, no existe y siempre habrá quien se queje por algo. Lo importante es que lo pases bien, tanto con los preparativos como con la boda en sí. Se que es complicado porque hay presiones familiares, y parece que a uno le cargan de muchísima responsabilidad. Para empezar aún queda mucho tiempo, así que en ese sentido ve con calma, no hay porque empezar ya a tensarse. No te dejes llevar por lo que opinen otros y cada vez que surja una situación problema céntrate en la soluciones, que siempre las hay, y no en los lamentos. Busca tener momentos en que no se hable de la boda, fases de descanso; resulta agotador pasarse una año hablando solo de ese día, cuando en realidad los preparativos no tienen por qué ocuparnos tanto. Por encima de todo acepta que es normal estar algo nervioso si te vas a casar, afrontar situaciones así te ayudará a vencer esa pequeña timidez, si haces esfuerzos por irla venciendo ya, también te sentirás más relajado el día de tu boda. Consúltame si tienes más dudas, como dices no eres ni el primero ni el último al que le pasa