Embarazo

Hola quería saber si mi hijita tiene varicela y yo estoy de 6 meses de embarazo, ¿le afecta en algo al feto? ¿o a mi... Que puede suceder?

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de si tú has pasado ya la varicela, es decir, si tuviste la varicela anteriormente. Si la has pasado, tu organismo ya ha fabricado anticuerpos contra el virus, que pasan a través de la placenta al feto y le protegen, por lo que no hay riesgo.
Si no la has pasado, y ahora contraes la infección, hay un pequeño riesgo de que el virus afecte al feto y le produzca daños serios. El mayor riesgo se produce si la infección ocurre en los primeros tres meses de embarazo, y después el peligro es menor, pero sí que hay una pequeña posibilidad.
Respecto a ti, la infección normalmente es autolimitada (se cura sola) y no da muchos problemas. La complicación más temida es que el virus produzca una neumonía, pero es raro.
Mi consejo es que acudas al médico y le comentes lo sucedido, porque es posible que te puedan dar inmunoglobulinas artificiales para tratar de proteger al feto. E intenta no mantener un contacto muy estrecho con tu hija, para evitar mayor paso de virus. Sé que es duro, pero la infección de la niña pronto pasará.
Espero que te haya servido de ayuda. Cualquier otra pregunta que tengas, no dudes en escribir.
Un abrazo.