Duda sobre la ginecomastia.

Hola: que tal está usted, le escribía para preguntarle acerca de la ginecomastia. Es que conozco ha un familiar de sexo varón que hace unos años cometió el error de administrarse anabolizantes de lo cual está muy arrepentido de su ignorancia acerca de estos peligrosos preparados dopantes, después de la administración a los pocos meses descubrió como sus pezones aumentaron de tamaño, con lo cual ahora se siente incomodo; por su incomodidad y timidez pues no ha preguntado a ningún especialista acerca de este problema, lo cual me gustaría preguntarle si se podría solucionar mediante operación, el coste de la misma, y si no tiene efectos secundarios o posibles peligros de la operación; de esto de la aparición de la ginecomastia hace ya como dos años y poco creo; le agradecería toda la información posible.
Muchas gracias y reciba un cordial saludo.
Un lector.

1 respuesta

Respuesta
Tu familiar debe acudir con un endocrinólogo pues el menor de sus problemas podría ser la ginecomastia, para que valore su caso y determine si es lo único que él tiene o si tiene algo más grave o delicado.
Yo no recomiendo ninguna cirugía, es una posibilidad pero no la recomiendo pues como cualquier cirugía, ocasiona riesgos muy serios, probablemente el endocrinólogo pueda ayudar a tu familiar o incluso un homéopata.