Dolor en los gemelos

Hola,
Estoy entrenando para unas pruebas físicas muy importantes, que tendrán lugar en noviembre.
El caso es que una de las pruebas es una carrera de 2000 metros, desde hace unos días cuando salgo a correr me duelen mucho los gemelos, más el derecho, por la parte más baja e interior.
Cuando termino de correr el dolor se me pasa en unos minutos y, claro, desaparece la preocupación. Pero al siguiente entrenamiento me vuelve a doler.
Estoy bastante preocupado porque si me sigue doliendo no puedo entrenar bien.
He probado a descansar varios días, no me puedo permitir descansos más largos.
¿Qué puedo hacer? ¿Puede desembocar en en algo más grave?
El entrenador me dice que estire bien y tal(por supuesto lo hago) y que siga entrenando, que se me pasará, pero no me quita el dolor ni la preocupación.
Gracias si has llegado hasta aquí!

1 Respuesta

Respuesta
Alfabravo":
Ante todo, no te asustes. Ten en cuenta que cualquier comentario que puedas sacar de este foro no es más que una opinión, porque para llegar a un diagnóstico hace falta ver al paciente y realizar la exploración y las pruebas que hagan falta, y aquí eso no es posible.
El dolor que cuentas se parece muchísimo a la isquemia arterial crónica, te explico lo que es: ocurre fundamentalmente en personas de mediana edad - ancianos, en los que las arterias de las piernas o de los brazos están obstruidas parcialmente, y al realizar ejercicio (como caminar) notan un dolor en los gemelos que sólo cede con el descanso. Esto es porque con el ejercicio el músculo necesita más aporte sanguíneo que el que recibe en reposo, y las arterias obstruidas no pueden dárselo debido a la obstrucción.
Cosas que no cuadran con tu caso: que eres joven (lo he supuesto del hecho que corras los 2000 metros!), y por lo tanto no es un síndrome típico de tu edad. Sin embargo, al ser un deportista de competición, y tener muy posiblemente una gran masa muscular en la pierna, es posible que sea el propio músculo el que esté obstruyendo el flujo de sangre, y por eso te duela con el ejercicio.
Te recomiendo que vayas a ver al medico de cabecera, o al especialista (cirujano vascular) y le comentes tu problema.
Espero haberte sido de ayuda. Si tienes cualquier otra duda, no dudes en escribir.